Skip to content
Home » Blog » Cómo obtener dinero rápido con tu carro viejo

Cómo obtener dinero rápido con tu carro viejo

    Quizás te preguntes cómo obtener dinero rápido con tu carro junke. La respuesta es muy simple: vendiéndolo. Sin embargo, esta venta no debería hacerse “a la ligera”, sino buscar el mejor lugar para vender tu carro viejo. De esta forma, podrás estar correctamente asesorado y obtener un pago más alto por tu vehículo. A continuación te damos algunos datos al respecto.

    sell your junk carCómo obtener dinero rápido con tu carro junke

    Lo primero que debes hacer es buscar un comprador confiable. De nada te servirá acudir a los métodos tradicionales, puesto que no ofrecen las garantías de un comprador especializado. Además, no pueden asesorarte en caso de que tengas problemas con los papeles, licencias o llaves de tu automóvil. Para saber si tu carro yonke debe ser vendido, deberás pensar en los siguientes elementos:

    • ¿Cuánto tiempo lleva tu carro detenido? Si tu carro lleva más de seis meses detenido y ya le brotan algunas plantas de las puertas, deberías considerar venderlo.
    • ¿Es un modelo muy viejo? Si tu automóvil pertenece a un modelo demasiado viejo, podrías tener problemas para conseguir los repuestos eventualmente. Es mejor venderlo y optar por uno un poco más nuevo.
    • Necesitas dinero urgente. Si algo ha pasado y necesitas dinero urgentemente, puedes obtener entre $200 y $2000 dólares por vender tu carro junk. Obtener dinero rápido con tu carro viejo es más fácil de lo que crees.
    • Tu automóvil estuvo en un accidente. Si estuviste en un accidente de tránsito y tu automóvil quedó dañado, deberías considerar su venta. De hecho, puedes evaluar qué te saldría mejor haciendo un presupuesto comparando el costo de la reparación con el precio al cual puedes venderlo.

    1. Pasos al vender tu carro viejo a un junkyard o comprador especializado

    Vender tu carro dañado a un comprador especializado es más fácil de lo que crees. En primer lugar, busca un comprador especializado o junkyard que esté cerca de tu casa o del lugar en donde tienes estacionado tu carro chatarra. De esta forma, será más fácil que lo puedan buscar después de pocas horas de haber llamado. Antes de llamar por teléfono o de ingresar los datos de tu automóvil a un formulario web, ten la licencia y los papeles de propiedad del automóvil en la mano.

    Evalúa cuáles son los elementos más valiosos de tu carro yonke. El turbo de los automóviles, así como las partes electrónicas, suelen ser bastante costosas. Si tu carro junke tiene GPS, entonces puedes pensar en venderlo a buen precio. Algunas compañías electrónicas buscan estas partes para poder reciclarlas o para tener ideas sobre nuevos productos. También se suelen buscar como repuestos.
    Otro de los elementos valiosos de tu automóvil son los inyectores. Estos suelen dañarse por circular a exceso de velocidad, así que son muy buscados como repuestos. Las cajas de cambios también resultarán valiosas, así como la junta de cabeza del motor. La bomba de gasolina, así como los cigüeñales suelen tener gran valor, así como los amortiguadores y los rines de los cauchos. Si estos últimos están hechos de aluminio, tendrán mayor valor. Por último, revisa si tu auto tiene las cuatro puertas funcionales y en perfecto estado. De esta manera, podrás venderlo a un mejor precio.
    Una vez que hayas revisado las partes de tu automóvil, así como el precio aproximado en el cual podrías venderlo, realiza la llamada. Usualmente, los compradores especializados de junke reciben llamadas en horarios amplios y podrás resolver la venta en menos de diez minutos. Deberás describirle al vendedor los siguientes elementos:

    • El modelo y el año de tu automóvil viejo
    • Si aún enciende y si aún anda.
    • Si estuvo involucrado en algún accidente.
    • Si posees el título y la llave. (En caso de que no los poseas o tengas algún problema, podrán asesorarte para que resuelvas este inconveniente lo antes posible).
    • Tus aspiraciones referentes al precio
    • La justificación de este precio que das, las partes valiosas que tiene el automóvil, etc.

    Una vez que hayas descrito tu carro chatarra al vendedor, podrás negociar un buen precio. Al llegar a un acuerdo, solamente quedará ubicar una fecha y un día en donde puedan buscar tu automóvil. Una buena noticia es que los mejores compradores especializados de junkes ofrecen grúas gratis a sus clientes, así que no tendrás que preocuparte por trasladar el vehículo.
    Al esperar la grúa, el conductor te dará una factura de venta legal que tendrás que firmar. A continuación te dará el dinero en efectivo que hayas acordado previamente por teléfono. En menos de 24 horas podrás liberar el espacio de tu garaje, jardín o puesto de estacionamiento y utilizar el dinero como mejor te plazca.

    2. Vender tu carro dañado por otras vías

    Algunos conductores se preguntan si resulta mejor vender tu carro dañado por vías más tradicionales, como publicaciones de periódicos, ads de redes sociales, posts en páginas webs o carteles en el jardín de sus casas. Sin embargo, está demostrado que para obtener dinero rápido con tu carro junk es mejor venderlo a un junkyard. No solamente te resulta más rápido, sino que podrás obtener un mejor precio.
    Entre lo que debes saber al vender tu carro junke está el hecho de que los compradores autorizados son expertos en la materia y saben el valor de las piezas. Por ende, podrás ir con mejores aspiraciones de venta y lograr un buen acuerdo. Además, te ofrecen dinero en efectivo el mismo día que van a buscar tu automóvil y no necesitas hacer gastos extras en ads, publicaciones de periódicos ni en grúas.
    Vender tu automóvil junke a un junkyard es una de las formas más rápidas de liberar espacio en tu garaje, tener dinero en efectivo en menos de dos días y salir de una vez por todas de esa carcacha que solo está dañando el entorno. Al vender tu carro junk no solamente estás obteniendo dinero, sino evitando una mayor contaminación al medio ambiente. Los junkyard o depósitos de chatarra ayudan a reciclar los metales de tu automóvil, a salvar las partes valiosas y venderlas como repuestos y a evitar que algunas compañías exploten materia prima virgen para hacer nuevos productos.

    Si necesitas vender tu carro junke hoy mismo, llama a Quick Cash Junk Car Buyers 773-2073710. Obtendrás un servicio rápido, asesoría telefónica, un precio alto y una grúa gratis. ¡Todo en menos de 24 horas!

    GET CASH FOR JUNK CARS IN CHICAGO

    SEND A TEXT

    CALL US